Protototipado y Cosmopolítica

Investigación e intervención multidisciplinaria en diseño y sociedad


Quinta Etapa: Cuarto Prototipo


Pruebas Prototipo 3

Nuestras expectativas con estos ítems se reducían a una respuesta binaria o muy ambigua por problemas constructivos. Esto lo reconocimos cuando fue dificultoso rescatar nuevo conocimiento de esta experiencia de prototipado.

fig. 1: Prototipo 3

La inclinada rampa de madera no permitía al Hombre Ardiente retroceder, doblar, o actuar de cualquier otra forma segura que no fuera atravesarla en su totalidad. Lo que desgraciadamente limita su respuesta a un sí o un no uso, que en la jornada del día viernes fue un no. Y la falta de movilidad de los palos en el prototipo de la inestabilidad no permitían reconocer claramente ninguna preferencia de la tortuga.

 

Prototipo 4

fig. 2: Rapid Mockup del prototipo.

En una búsqueda por satisfacer todos los intereses y capacidades de la tortuga que habíamos visto proyectadas en las anteriores observaciones construimos un prototipo que luego sentimos complejo y mal orientado. Consistía en una estructura central de madera con las mismas formas del piso (fig. 2) parte del testeo del Prototipo2 (Tercera etapa), con unas solapas plegables que sostendrían 2 texturas.

Este prototipo no fue testeado en el ZNdC pero abrió la discusión de cómo iniciar la última etapa del proyecto.

 

RePlanteamiento

Luego de realizar correcciones con el equipo docente nos detuvimos a re-plantear nuestras propuestas e intenciones con el prototipado al Hombre Ardiente.

Consideramos nuevamente el contexto, la ecología en la que se desarrolló la tortuga y su cercanía al ser humano. Nos preguntamos ¿Hay alguna ecología a la que pertenezca el Hombre Ardiente? Ya que continuamente es trasladado a nuevos ambientes, con nuevas personas, humanas y no-humanas, nuevos espacios con nuevos estímulos y peligros.

Esto es lo que ha definido el comportamiento agresivo, o extraño a sus pares del Hombre Ardiente y su personalidad cercana y adaptativa con lo humano.

Por esto consideramos que es necesario para el bienestar de la tortuga que cuente con espacios amigables, seguros y dinámicos. Ya que ni actualmente ni en los próximos meses contará con un espacio físico establecido.

A esto quiere apuntar nuestro enriquecimiento y, por ende, el producto que desarrollemos.

Un producto con las siguientes características:

– Transportable

– Amigable a la morfología de tortuga

– Probado

– Dinámico, no rutinario

– Con materiales, texturas y formas que él ha conocido, interpretado y preferido

Con esta premisa, queremos iniciar la última etapa de nuestro proyecto.